Valoración del Usuario: 0 / 5

Estelí, Nicaragua-  El antiterrorista cubano Fernando González destacó hoy en esta ciudad el apoyo de Nicaragua a la causa de los Cinco e instó a fortalecer la lucha por la liberación de sus compañeros presos en cárceles estadounidenses.

Agradezco el esfuerzo realizado hasta ahora y los exhorto a multiplicar las fuerzas y las iniciativas para hacer llegar la demanda de justicia a los más altos niveles del gobierno norteamericano, afirmó durante un acto en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí, urbe situada a unos 140 kilómetros de Managua.
González, junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, fue detenido en 1998 en Estados Unidos por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.
Tras cumplir íntegramente sus condenas, René y Fernando regresaron a su país, pero Gerardo, Antonio y Ramón permanecen en la cárcel y enfrentan largas sentencias.
Cuando logremos que el gobierno de Estados Unidos sienta con fuerza nuestra demanda estoy seguro que mis compañeros serán liberados y podrán regresar a la patria, aseveró el también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
"Es urgente la labor de tratar de sacarlos de esas prisiones en el menor tiempo posible", afirmó.
González agradeció la entrega de las llaves de esta ciudad y el título de Hijo Dilecto, reconocimientos que, dijo, recibo en nombre de los Cinco, en especial, de Gerardo, Ramón y Antonio.
Hemos encontrado en Nicaragua un espíritu de solidaridad y compromiso que tal parece que estamos en Cuba, señaló.
En los lugares visitados, nos impresiona el conocimiento en detalle del caso y lo que representan los Cinco como parte de una historia de agresiones de las autoridades del imperio contra Cuba, América latina y todo proceso que pretenda conducir a la independencia real de nuestros pueblos, añadió.
Por su parte, miembros de la juventud sandinista y del Frente Nacional de los Trabajadores reiteraron su solidaridad y respaldo a la isla.
En los últimos días, González recorrió Granada, Masaya y León, donde participó en encuentros e intercambios y recibió varios reconocimientos.
La víspera, se reunió en Managua con los diputados de la bancada sandinista de la Asamblea Nacional, quienes ratificaron su apoyo a los antiterroristas cubanos.

Con información de Prensa Latina